Se encuentra usted aquí

9. Criterio Diferencial de Accesibilidad

Descripción: 
  1. Trámites
  • Matrimonio civil: Es un contrato solemne celebrado ante un juez o notario, por el cual se unen legalmente un hombre y una mujer o dos personas del mismo sexo, con el fin de vivir juntos, auxiliarse mutuamente y constituir una familia. Por el hecho del matrimonio, nace la sociedad conyugal o sociedad de los bienes adquiridos dentro del matrimonio. La diligencia de matrimonio termina con la firma del notario denominada autorización notarial en la escritura pública.

Requisitos: Solicitud escrita ante el notario por ambos interesados o por intermedio de sus apoderados, con nombres, apellidos, documentos de identidad, lugar de nacimiento, edad, ocupación y domicilio de los contrayentes y nombre de sus padres, indicando que no tienen impedimento legal para celebrar el matrimonio.

  • Los establecidos en la ley 1997 de 2019: Hijos de nacionales venezolanos.
  • Declaraciones extraprocesos de mujer cabeza de hogar(Exenta)
  • Escrituras públicas por cambio de nombre, corrección de errores y omisiones en el registro civil de comunidades indígenas.

Requisitos: Acercarse de manera presencial a la notaría con sus documentos de identificación.

  1. Accesibilidad de medios para población de discapacidad: Quienes cuentan con servicios a domicilio, ventanilla preferencial en la notaría, placas con información en braille, herramientas de audio y video en la sección de novedades en la página de la notaría(cumplimiento con los estándares de accesibilidad según la Norma NTC5854 -A-AAAAA), así como cualquier contacto adicional mediante el correo institucional unicamompos@supernotariado.gov.co
Subir